Nacionales

Rangel: Derecha y EE.UU. impulsaron golpe de Estado de abril de 2002

“Estos acontecimientos tan duros y difíciles ayudaron a consolidar la calidad de líder que era y fue el comandante eterno Hugo Chávez que siempre combinó la brillantez con la audacia”, aseguró el veterano periodista

“El remate de un proceso subversivo impulsado por la derecha y los EE.UU.”. Así describe José Vicente Rangel los días de abril de 2002 en una conversación con el Presidente Nicolás Maduro, testigo presencial junto con él del Golpe de Estado.

“Cada vez que se cumple la fecha del hecho delictivo los asalta su conciencia por la increíble forma de cómo se pronunciaron, no les importó nada de lo que estaba ocurriendo en el país”.

“Estos acontecimientos tan duros y difíciles ayudaron a consolidar la calidad de líder que era y fue el comandante eterno Hugo Chávez que siempre combinó la brillantez con la audacia. La imagen que decían sus adversarios estaba totalmente deformada decían que era impulsivo, violento; pero al contrario, con esto se vio que era un hombre de acción con un comedimiento muy grande y un sentido de la oportunidad extraordinario”, le aseguró al Jefe de Estado en el Palacio de Miraflores.

Con respecto a lo que estaba aconteciendo en el país el Comandante Eterno Chávez le preguntó a José Vicente su opinión sobre los pasos a dar. Él le dio 3 opciones:

Irnos al interior a Maracay, y él respondió: Imposible. Las vías están tomadas.

Irnos al 23 de Enero con la Guardia de Honor, contestándole: Eso es muy grave porque eso sería llevar la confrontación al seno del pueblo y producir una masacre.

Bueno, entonces nos queda resistir aquí y el Presidente le contestó: Tú te refieres al ejemplo de (Salvador) Allende? José Vicente le indica que: en cierta forma sí, con características distintas y se puede apreciar que es un golpe muy virtual que no cuenta con el apoyo total de la Fuerza Armada. Yo he tenido contacto con los comandantes de los batallones y ellos están en total desacuerdo con esa actitud golpista por tal motivo creo que se debe resistir.

Por un momento José Vicente Rangel pensó que el comandante Chávez se iba a suicidar, pero el entonces Jefe de Estado solo se estaba preparando para ir a enfrentar a los traidores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button