Deportes

¡Histórico! Alex Ramírez exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Japón

Ramírez es el primer latino que consigue la inmortalidad en la pelota nipona

El expelotero venezolano, Alex Ramírez hace historia luego de ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Japón, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, el caraqueño se convierte en el primer latino que consigue la inmortalidad en la pelota nipona en toda la historia.

Ramírez además de convertirse en el primer jugador latino en el pabellón de la fama japonés, es el segundo pelotero importado en ser exaltado a este templo.

El toletero quien hizo vida en la Liga Japonesa de Béisbol durante 18 temporadas (13 como jugador y 5 como mánager), en las votaciones de los últimos dos años no logró entrar al Salón de la Fama.

Ramírez consigue su entrada al Salón de la Fama al acumular el 81,7% de las boletas para superar el mínimo requerido para ser admitido (75%) y ganarse la inmortalidad.

Ramírez marcó una época en circuito japonés

El exjardinero tiene entre sus logros más importantes ser el único jugador en la historia del circuito japonés en sumar ocho temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas.

Asimismo, su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011 es la novena más larga en la liga.

Por otro lado, el venezolano Alex Ramírez es el único extranjero que ha logrado los 200 imparables en la NPB.

Igualmente, Ramírez vistió la camiseta de los Yakult Swallows, Yomiuri Giants  y Yokohama Bay Stars.

Como pelotero, disparó 2.017 hits en 1.744 juegos, 318 dobles, 380 jonrones, 1.272 carreras remolcadas y un average de .301.

Además, Ramírez fue ocho veces al Juego de Estrella, ganó dos MVP, par de campeonatos de la Serie de Japón, una Corona de Bateo, dos lideratos de jonrones y logró cuatro lideratos de remolcadas, refiere nota de VTV.

«En primer lugar quiero agradecer a Dios por aceptar este honor, quiero agradecer a mi madre y a mi padre en Venezuela. Quiero agradecer a mi esposa e hijos, que siempre me han apoyado, a los periodistas y miembros del comité que votaron por mí. Soy miembro de la familia del Salón de la Fama”, declaró el venezolano a Yahoo Japón. 

Alex Ramírez busca convertirse en el primer latino exaltado al Salón de la Fama de Japón

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button