Rally de Finlandia estudia bajar la velocidad de sus tramos

La FIA mostró su preocupación sobre el aumento de las velocidades medias con la cancelación de un tramo del Rally de Suecia a comienzos de temporada, cuando el Ford Fiesta de Ott Tanak registró una media de 137,8km/h en la primera pasada de Knon.
El pasado Rally de Finlandia tuvo seis etapas con una media superior a a los 130km/h y se cree que estas cifras podrían aumentar a los 140km/h en el más famoso de sus tramos, Ouninpohja, con la nueva generación de coches WRC de este año.
En un reconocimiento hecho el mes pasado, la etapa Ouninpohja –que volverá a ofrecer su tradicional dirección Hamepohja a Kakaristo– fue recortada en distancia para acomodar el directo de la televisión.
Las etapas que les llevan a cada coche unos 12 minutos son las preferidas para la televisión y la prueba con la distancia completa rondó los 15 minutos, pero al reducir la distancia, los organizadores han recortado la parte más estrecha y lenta.
"La FIA está preocupada después de Suecia y las etapas del segundo día de Finlandia este año, Ouninpohja, Paijala y Pihlajakoski, van a ser todas muy rápidas", dijo Jari-Matti Latvala, de Toyota, a Motorsport.com. "Creo que podemos ver medias de 140km/h en estos tramos".