Rafael Lacava enalteció rebelión del 4F
Para el gobernador carabobeño, la valentía de los venezolanos es indoblegable
Como parte de la actividades conmemorativas por los 31 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó la gallardía del pueblo, pues a su juicio “no habrá nada ni nadie, ni potencia de ningún tipo que pueda venir a arrodillar al pueblo venezolano».
Acompañado por el GD Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo N.° 46, el GB Héctor Cadenas Daal, comandante de la 41 Brigada Blindada, y diferentes autoridades regionales y locales, el mandatario regional enalteció la acción del grupo de oficiales que participó aquel 4F.
«Un presidente de los Estados Unidos dijo que iba a venir aquí a arrasarnos; ese ya no es presidente de Estados Unidos y ustedes siguen de pie, defendiendo la tierra de Bolívar, de Sucre, de Zamora, de Chávez, de Maduro, y esa insignia del glorioso Ejército Libertador», exclamó.
Asimismo, el gobernador resaltó la lealtad del pueblo venezolano y de sus fuerzas armadas, tras varios años de asedio contra el país.
«Ustedes seguirán siendo el faro que le diga al mundo que el pueblo de Venezuela es indoblegable; que decidió, hace 200 años, ser libre y que no habrá nada ni nadie, ni potencia alguna, que pueda venir a arrodillarlo», sentenció.
Héroes del 4 de Febrero
Rafael Lacava rindió tributo a aquellos combatientes que, durante todos estos años, han acompañado el proceso revolucionario, y destacó la participación del capitán Juan Carlos Otayza y del teniente coronel Eduardo Izarra, quienes estaban en el acto junto con más de 30 oficiales patriotas de aquella gesta cívico-militar.
“Sintámonos orgullosos de este esfuerzo inédito en el mundo, que fue capaz de resistir la más grande de las felonías internacionales que se ha gestado contra un pueblo y un país», dijo.
Finalmente, reiteró la lealtad del pueblo carabobeño a la causa revolucionaria y enfatizó la lealtad de miles de líderes populares, civiles y militares en cada rincón del estado.
“Yo nací políticamente con esta idea y me tengo que morir defendiendo políticamente estas ideas. Mientras respire y tenga fuerzas en el cuerpo, voy a ser siempre leal a estas ideas», afirmó el gobernador de Carabobo.
La jornada conmemorativa contó con la participación de 198 combatientes encuadrados en la Unidad de Parada, quienes junto a las autoridades e invitados presentes disfrutaron de la presentación cultural Tributo al 4F, a cargo de la agrupación teatral Luna Teatro.
Información relacionada : Presidente Maduro: El 4F abrió el camino a la unión cívico-militar