Rafael Esquivel seguirá detenido en Suiza
La información fue dada por un comunicado del Tribunal Penal Federal de Suiza, en el que se indica que los argumentos de la defensa para liberar al dirigente deportivo venezolano no fueron contundentes
La petición de la defensa del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol(FVF), Rafael Esquivel, de ser puesto en libertad, fue negada por el Tribunal Penal Federal de Suiza, a través de un comunicado emitido el lunes.
Los magistrados suizos consideraron que el riesgo de fuga es alto. El pasado 23 de septiembre se supo de manera oficial que la Fiscalía de Suiza aprobó su extradición a Estados Unidos (EE.UU.), para así seguir con el proceso judicial que tiene por sus presuntos acercamientos en casos de corrupción por la venta de derechos televisivos de la Copa América.
La defensa de Esquivel había presentado esta demanda argumentando razones de salud y la avanzada edad del dirigente deportivo, la cual fue impugnada por el tribunal suizo.
Esquivel se encuentra detenido en el mencionado país europeo desde el 27 de mayo.
Los argumentos de la defensa no fueron contundentes, según los magistrados “no son suficientes en relación al riesgo de fuga”, porque el venezolano, a pesar de su avanzada edad, se encuentra en condiciones estables para realizar largos viajes.
El tribunal suizo informó que el venezolano puede estar sufriendo un problema psicológico, producto del encarcelamiento, por lo que en los próximos días se le realizarán exámenes médicos para determinar su capacidad de soportar esta situación que está atravesando.