Rabsa atendió 400 familias en mercado comunal
La misión alimentación cumple en Zulia con el sagrado deber, de llevar productos a la comunidad
En los habituales y muy esperados sábados de alimentación 4 centenares de núcleos familiares residentes del barrio San Sebastián I de la parroquia Manuel Dagnino de la capital zuliana, fueron beneficiados en los espacios de la E.B.N Consuelo Nava Tovar situada en la Av. Principal Pomona.
Con el expendio de 300 paquetes de pañales para bebe talla g (90 Bs.F c/u), 1, 2 toneladas de pollo (65 Bs.F el kg) y 400 bolsas contentivas de 2 potes leche en polvo de un kg los Andes, 4 empaques de harina de maíz Juana, una harina de trigo, 4 kilos de pasta larga marca Capri, 2 kg de café Venezuela, un kilo de caraota, 4 aceites Diana y 2 mantequillas la Estancia; por el módico costo de 870 Bs.F.
La cita mañanera organizada por la red de abastos Bicentenarios (Rabsa), transcurrió sin novedad alguna y al respecto José Chirinos, coordinador político del abasto Perijá dijo: "La tarea asignada por el Estado venezolano es visualizada y entendida en la justa medida desde el punto de vista estratégico, por la clase obrera de la referida empresa que pone lo mejor de sí cada sábado antes, durante y después de la concreción de un mercado comunal a cielo abierto".
De igual forma la vocera popular de la parroquia Manuel Dagnino María Sáez mencionó, que el evento repercutió positivamente en el bolsillo de los habitantes de la populosa barriada, que a paso lento pero seguro han asimilado que el único camino para llevar el sustento alimentario cada fin de semana a espacios públicos, para la posterior venta es la “logística perfecta”.