Salud

¿Quieres adelgazar? Desayuna con chocolate

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que consumir dulces, incluido el chocolate, como parte de un desayuno equilibrado de 600 calorías en el que también se incorporen proteínas y carbohidratos puede ayudar a perder peso.
 
Los autores afirman que el dulce controla la creación de grelina, la hormona que gestiona la sensación de hambre.
 
La clave, según los científicos, es añadir postres durante el desayuno para evitar antojos y tentaciones en el resto del día, además  en horas de la mañana el metabolismo corporal esta más activo por lo que se queman las calorías extra a lo largo del día.
 
Al evaluar durante las 24 horas del día por 32 semanas a casi doscientos hombres y mujeres, obesos adultos,  el ensayo arrojó que los pacientes que comían la torta de chocolate empezaron a bajar de peso más rápido que los que comían carbohidratos.
 
“El desayuno es la comida que más eficientemente controla los niveles de grelina, la hormona responsable del hambre voraz”, explica Daniela Jakubowicz, coautora del trabajo. 
 
Aunque habitualmente los dietistas aconsejan abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno. Suprimirlos por completo aumenta incluso los deseos de ingerir esos alimentos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button