Regionales

“Quieren perfeccionar golpe de estado contra Venezuela”

Como un exabrupto y un irrespeto a la soberanía nacional, calificó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la solicitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática en contra de nuestro país.

En opinión del mandatario tachirense dicha acción es un reflejo del golpe de estado que desde hace 17 años intentan fraguar, -y con mayor énfasis desde el 2013-, desde sectores internacionales, apoyados por la derecha venezolana para atacar la democracia nacional.

Recordó que desde la llegada constitucional a la presidencia de la república por parte del Comandante Hugo Chávez, se activó fuera de nuestras fronteras diversas estrategias para eliminar su propuesta de paz, hermandad y políticas integracionistas bajo visión socialista.

“Como nunca pudieron, ni con el paro petrolero ni con el golpe de estado ni con el montón de mentiras creadas para engañar a nuestro pueblo, ahora con el presidente Maduro han reforzado su artillería con guerra económica, con bloqueo económico y ahora este pronunciamiento del señor Almagro”, señaló.

Vielma Mora, en compañía de varios integrantes de la  directiva regional del Psuv y del bloque de diputados revolucionarios, reiteró que el Táchira no dejará solo al presidente Nicolás Maduro tras esta nueva amenaza en contra de la paz nacional.

Indicó que el señalamiento de Almagro no es casualidad, luego del golpe de estado gestado en Brasil en contra de Dilma Rouseff, por cuanto la agresión extranjera emprendida por Estados Unidos, se enfoca para tomar a América Latina y en el caso concreto de Venezuela, para adueñarse de las riquezas naturales que tiene nuestro país.

Dijo que el pueblo venezolano junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana defenderá como buenos patriotas, la soberanía del país, para evitar que se concreten las intenciones imperialistas de atacar la dignidad democrática de Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button