Política

Quevedo: GMVV ha culminado y entregado 1 millón 9 mil 412 Hogares en todo el país

El Ministro de Hábitat y Vivienda, General Manuel Quevedo, informó este lunes, que mil 700 viviendas han sido culminadas, las cuales totalizan más de 1 millón 9 mil, a escala nacional, para dignificar a las familias venezolanas.

También, el Ministro Quevedo indicó que un desembolso para la reconstrucción de viviendas, que sobrepasa los 900 millones de bolívares, fueron aprobados desde el Fondo Simón Bolívar.

Quevedo, asimismo destacó que más de 680 millones de bolívares de los 900 mencionados, son para que ConstruPatria garantice la distribución de los insumos o materiales al desarrollo de otras viviendas, y el reimpulso del décimo motor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por consiguiente, el General Quevedo señaló que 12 mil 776 millones de bolívares es la cantidad total desembolsada, durante todo el año 2016, en materia de vivienda y hábitat para los venezolanos.

El representante del ministerio de Hábitat y Vivienda, aseguró que se decretó la operatividad de la manipulación del material ferroso, desde el sector de la Chatarra o desperdicios metálicos, de una cantidad de más de 800 mil toneladas, en el sector público, privado y domestico, cuyo potencial de, por lo menos 85 por ciento, colaborará con el impulso del desarrollo habitacional.

Finalmente, el alto representante del ministerio referido, notificó que se aprobó la creación de un sistema de preasignación de viviendas, a las personas no damnificadas, la adjudicación de un apartamento o casa, dentro del programa 0800 mi hogar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button