Nacionales

Quema del Saren en Caracas obliga a suspender servicios en todo el país

Durante la tarde este miércoles, un camión de carga 350 con unas 30 personas abordo se presentaron a las afueras de la sede principal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ubicada en La Castellana, municipio Chacao del estado Miranda, y comenzaron a lanzar bombas molotov y piedras contra las instalaciones, ocasionando graves daños a su infraestructura.

El director general del organismo, Nelson García, informó que debido a esta situación, el organismo se ve obligado a suspender sus servicios en todo el país, incluyendo el trámite de la apostilla de La Haya en sus oficinas.

Dijo que todo el archivo se incineró, así como también la plataforma tecnológica que surte los sistemas a las 465 oficinas de todo el territorio nacional. 

"Rechazamos cualquier acto de vandalismo en contra de las instituciones del Estado que prestan servicios públicos y atención a los ciudadanos. El pueblo es el más afectado con estos episodios que no tienen justificación alguna”, precisó el servidor público.  

“Los terroristas partieron los vidrios e ingresaron en las instalaciones sometiendo a los funcionarios de seguridad; “lanzaron bombas molotov e incendiaron las áreas de recepción, ascensores, áreas del piso uno, sótano y la planta baja”.

García señaló que, las direcciones del Notariado y Sistema Registral, situadas en el primer piso, son las que presentaron mayores daños; 90 por ciento a causa del incendio.

También, fueron afectadas las unidades de transporte que se encontraban en el estacionamiento. 

García hizo un llamado a los líderes opositores para que recapaciten y alerten a sus seguidores que estos actos afectan al pueblo que ahora no podrá tramitar sus documentos ante la institución", aseveró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button