¿Qué hacer ante un infarto cardíaco si estás solo?
Las Características que tenemos, y el estilo de vida que acostumbramos a llevar, fácilmente pueden describir si podríamos estar en riesgo de padecer un infarto cardíaco, a pesar de estas pistas nunca sabremos con exactitud en que momento de nuestras vidas se nos puede presentar este mortal incidente, ya que suelen producirse por sorpresa, por lo que es posible que no estemos preparados para ello.
Por esta razón te dejamos algunos tips de primeros auxilios que pueden ser de suma importancia al momento de encontrarte en medio de esta terrible situación como lo es sufrir de un ataque al corazón. Además no sabemos si podríamos atravesar dicho momento solo o acompañado. Estos son los pasos que debes seguir para salvarte de un ataque cardíaco:
Al final de un duro día de trabajo puede que estés muy estresado, cansado y totalmente molesto. Comienzas a sentir un fuerte dolor en el pecho que recorre tu brazo y seguidamente tu mandíbula. Sospechas que algo está sucediendo en tu cuerpo pero te encuentras lejos de una clínica o algún lugar donde poder recibir atención medica.
Quizás sepas como aplicar el RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) por medio de algún curso de primeros auxilios que hayas realizado, pero el instructor jamás te enseñó como emplearlo en ti mismo.
¿Que hacer ante esa situación?
Cuando sientes que tu corazón late de forma incorrecta y comienzas a marearte casi al punto del desmayo, solo tienes 10 segundos antes de caer totalmente inconsciente.
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y toser lo más fuerte que puedas, Respirando muy hondo antes de toser cada vez. el acto de toser debe ser de manera extensa, como si se produjera una aguda mucosidad en el pecho. Se debe procurar unir la una honda respiración con el toser durante un tiempo de descanso de 2 segundos, sin detenerse hasta lograr que el corazón recupere sus latidos habituales.
El propósito de estas amplias y extensas respiraciones es dirigir el oxígeno hacia los pulmones, y el desplazamiento que se hace al toser busca mantener el corazón apretado, lo que origina que tu sangre se conserve en constante circulación.
El corazón comprimido ayuda a que recuperes su ritmo normal, y de esta manera cualquier persona que esté padeciendo un ataque cardíaco puede transportarse a un hospital o un lugar de primeros auxilios para recibir ayuda profesional.
Este artículo puede salvar la vida a muchas personas, incluso la tuya, nunca sabes cuando es momento de sufrir este peligroso percance, pero seguro que lo controlarás con estás orientaciones.