DestacadaInternacionales

Putin: reconoció independencia de las regiones Jersón y Zaporiyia

Decido reconocer la soberanía y la independencia de la región de Jersón

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este jueves un documento donde reconoce la independencia de las regiones de Jersón y Zaporiyia, ubicadas en el sur de Ucrania.

El decreto firmado por el mandatario ruso, señala: «De conformidad con los principios y normas generalmente aceptadas del derecho internacional, reconociendo y confirmando el principio de la igualdad de derechos y la libre autodeterminación de los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la voluntad del pueblo de la región de Jersón, en el referendo realizado el 27 de septiembre de 2022, decido reconocer la soberanía y la independencia de la región de Jersón«.

Este documento lo emitió Rusia, unos días después de los referendos celebrados, desde 23 hasta el 27 de septiembre, en Jerson y Zaporiya, donde los electores decidieron, decir sí a la adhesión de sus regiones a la Federación de Rusia.

El Kremlin anunció que se espera que próximamente el presidente Putin, firme también los tratados de adhesión de cuatro nuevos territorios ucranianos a Rusia: las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el Donbás (este) y de Zaporiyia y Jersón.

 

Por otro lado, El líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, junto al jefe de la Administración cívico-militar regional de Jersón, Vladímir Saldo, y el representante de la región de Zaporiyia, Yevgueni Balitski, solicitaron el miércoles pasado a Putin su incorporación a Rusia y enfatizaron que esta integración garantizará la seguridad en sus territorios, además de restablecer la justicia histórica.

 

HispanTV / YVKE Mundial

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button