Deportes

Pugilistas venezolano Buscarán conquistar cupos a Río 2016

En el marco de la presentación ante los medios de comunicación del equipo amateur Caciques de Venezuela, que inicia su participación esta semana en la VI edición de la Serie Mundial de Boxeo, la dirigencia deportiva nacional dejó claro que el principal objetivo para este deporte, será conquistar la mayor cantidad de cupos a los venideros Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El objetivo central del país este 2016 para el boxeo son los juegos olímpicos y después de la clasificar allí, buscar los mejores resultados posibles”, expresó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante Aparicio, acompañado por el viceministro José Alejandro Terán, así como el presidente de Feveboxeo, Fran López, y el capitán de Caciques, Gabriel Maestre.

De igual manera, señaló que la VI edición está ubicada en el medio del tiempo y espacio de la ruta clasificatoria y por ende no puede afectarla en nada, sino más bien optimizarla. “El clasificatorio será del 08 al 20 de marzo por eso el cuerpo técnico hizo varias recomendaciones como la participación transitoria de algunos boxeadores, ya que la idea es llegar al preolímpico en las mejores condiciones y al máximo nivel”.

En el mismo orden, Maldonado también agregó: “Ustedes (boxeadores) son el reflejo de la juventud venezolana y la esencia de todo el trabajo que hacemos con mucho orgullo junto con entrenadores, planificadores y desde la base, en un deporte que le ha dado tantas alegrías al país, cuenten con todo el apoyo y recursos para continuar con su desarrollo no sólo deportivo sino también integral”.

La reunión celebrada en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, quien fuera el primer medallista de oro olímpico y casualmente en la disciplina del boxeo, contó de la misma manera con los integrantes de Caciques, incluyendo los cinco (Angelino Cordova-49kg, José Díaz-56kg, Luis Arcón-64kg, Johan Guzmán-75kg y el refuerzo colombiano Deivis Julio-91kg) que parten a Polonia para lo que será el debut este viernes 22 ante el equipo local Rafako Hussars.

Por su parte, Fran López recordó el apoyo del púbico del estado Vargas (sede de Caciques), así como la demostración del país para organizar eventos deportivos, al mismo tiempo que señaló que además del preolímpico de Argentina, otra oportunidad clasificatoria hacia Río sería la justa de mayo que unen a las categorías AIBA Open Boxing (AOB) y AIBA Pro Boxing (APB).

Mientras que Pedro Infante, aportó durante su exposición. “Estamos orgullosos de estos muchachos, han demostrado compromiso y disciplina, además saben que representan a más de treinta millones de venezolanos (…) conforman una gran generación para dos ciclos olímpicos, por eso les digo que no piensen sólo en Río, sino también en Tokio 2020”.

Finalmente, y por parte de los pugilistas criollos, el capitán Maestre declaró: “Lamentablemente este año la Serie no reparte cupos a las olimpiadas, el cuerpo técnico me dijo que sólo intervendría en una pelea, que sería en la segunda jornada contra Los Condors porque me tengo que cuidar ya que el Preolímpico de Argentina es en marzo y la prioridad es conquistar ese cupo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button