Puerto Rico está en la final del Clásico Mundial de Beisbol
El miércoles disputará la final frente al ganador del juego EE.UU. vs Japón
Puerto Rico discutirá por segunda ocasión consecutiva el título del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer en un en a Holanda con pizarra de 4-3 en 11 innings, en juego celebrado el lunes en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.
El desenlace de este partido ocurrió con la polémica regla de colocar corredores en primera y segunda al iniciar el undécimo episodio. Con estos dos hombres en base, Yadier Molina se sacrificó, Javier Baez fue boleado intencionalmente y Eddie Rosario definió el choque con elevado al central, bueno para que Correa anotara desde tercera base.
Ante 24,865 fanáticos, los holandeses atacaron en el mismo primer inning al anotar dos carreras al abridor puertorriqueño Jorge López, quien si no sufrió un mayor daño fue gracias a la genialidad de su cátcher Yadier Molina.
La ventaja holandesa duró poco, pues después de un out, en el cierre del capítulo inicial, Francisco Lindor le sonó doblete al abridor Rick Van Den Hurk y Correa se voló la barda para igualar el marcador.
En el cierre del segundo capítulo, con dos outs en la pizarra, T.J. Rivera disparó cuadrangular por el izquierdo para darle ventaja de 3-2 al equipo de la Isla del Encanto.
Los europeos volvieron a provocar un abrazo en el quinto, por doblete de Shawn Zarraga que remolcó a Balentien desde la intermedia, pero Jonathan Schoop, quien corría desde primera, fue enfriado en el plato por tiro de relevo de Javier Báez.
Edwin ‘Sugar” Díaz se llevó el triunfo luego de lanzar las últimas dos entradas sin hits y con tres ponches, en tanto la derrota fue a la cuenta de Loek van Mil.
Con el resultado, Puerto Rico tiene marca de 4-0 contra Holanda en la historia de la competencia que data desde 2006.
Ahora Puerto Rico esperará por el ganador de la otra semifinal, entre Estados Unidos y Japón, para disputar el partido decisivo por la corona el miércoles.