CulturaMundial ValenciaRegionalesValencia

Puerto Cabello veneró a la Virgen del Valle en su día con una Misa Solemne

Feligresía porteña celebró los 111 años de Vallita patrona de los pescadores

Puerto Cabello veneró este jueves 8 septiembre a la Virgen del Valle, patrona del oriente y guía de los pecadores y marinos, con una Misa Solmene realizada en la Marina Punta Brava, en homenaje a los 111 años de su Coronación Canónica.

La Santa Misa contó con la presencia de la Primera dama del municipio, María Daniela de Betancourt, quien con mucha devoción y gratitud llevó en procesión la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, desde la Casa de la Cultura hasta la Marina Punta Brava.

La primera dama de la ciudad comentó que luego de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, se organizó la misa solemne en su honor para agradecerle a la patrona de los hombres de mar por las bendiciones que le regala al pueblo de Puerto Cabello y pedirle que continúe derramando su gracia sobre esta nación.

Desde la Marina Punta Brava celebramos el Día de la Virgen del Valle, después de dos años sin realizar esta tradicional misa en nuestra ciudad cordial, hoy en compañía del Monseñor Saúl Figueroa, del padre José Chacón y de la feligresía porteña, honramos con fe, esperanza y gratitud a nuestra patrona”, expresó.

Asimismo, Díaz de Betancourt agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por brindar su apoyo para que se hiciera posible la celebración de esta sagrada eucaristía, donde los devotos festejaron con gran fervor los 111 años de la coronación canónica de “Vallita”.

Durante la eucaristía, el obispo de la ciudad, Monseñor Saúl Figueroa, recordó que la Virgen del Valle, es una advocación de la Virgen María originada en el Estado de Nueva Esparta, quien guía y cuida al pueblo venezolano, convirtiéndose en la madre espiritual de los que siguen a Dios.

La Virgen del Valle intercede ante su Hijo por nosotros todos los días, por eso es tan importantes tenerla presente siempre en nuestra vida. Ella nunca nos va a fallar. Dios ha sido tan bueno con nosotros que no solo nos envió a Jesús y al Espíritu Santo, también nos envió a la Virgen María que es una poderosa intercesora”, dijo.

Al finalizar la misa, la primera dama acompañó a la imagen de la Virgen del Valle en el tradicional recorrido en lancha que partió desde la Marina Punta Brava y se desplazó por Playa Sonrisa y el Malecón de la ciudad.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button