DestacadaNacionales

Vicepresidenta Rodríguez afina detalles para reapertura del puente Binacional Las Tienditas

Puente Binacional Las Tienditas se reabre el 01 de enero de 2023

La vicepresidente Ejecutiva, Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, lideró una videoconferencia de trabajo para afinar los detalles de cara a la próxima reanudación del puente Binacional Las Tienditas, como parte del acercamiento entre las naciones hermanas, Venezuela y Colombia.

Así lo dio a conocer a través de la red social Twitter, @ViceVenezuela, donde destacó que continúan los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El pasado 14 de diciembre, el gobernador del estado fronterizo del Táchira, Freddy Bernal, inspeccionó los trabajos de adecuación de la infraestructura del Puente Binacional Las Tienditas, en la que ratificó que el 01 de enero de 2023, se realizará la inauguración de este paso vial internacional.

El gobernador de la entidad andina, señaló que el 01 de enero de 2023, «sin excusas se tiene previsto el paso peatonal, motorizados, vehículos particulares, transporte público y de mercancías», ante lo cual han estado en ejecución con reuniones para también adecuar los trámites administrativos y aduaneros para la normalización del paso.

Diferentes organismos dependientes del nivel central, laboran de manera coordinada en la adecuación del puente internacional Tienditas, que une a Ureña con Cúcuta, entre Táchira y Norte de Santander.

El gobernador Bernal, indicó que diferentes ministerios trabajan de la mano, para instalar puntos del Seniat, Insai, Sencamer, PNB, Politáchira, Policía Migratoria, entre otras instituciones, en dicho paso binacional que se estrenará el primero de enero de 2023.

Recordó Bernal que esa es la fecha pactada entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, para permitir la movilización de vehículos del transporte público en la frontera de ambos países.

Avanza adecuación del puente internacional Tienditas

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button