Del PresidenteDestacadaInternacionalesNoticias

Pueblos de América celebran la investidura del presidente reelecto de Nicaragüa Daniel Ortega

Al acto asistieron el presidente Nicolás Maduro, de Cuba y relotros países

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro participó en la investidura para un nuevo período de gobierno de su aliado y homólogo nicaragüense, el comandante Daniel Ortega.

El acto se realizó en la Plaza de la Revolución, al noroeste de Managua, con la participación también del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández; el vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Moshen Rezai; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Cao Jianming, y otras autoridades del mundo.

De igual forma participaron funcionarios de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), así como representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, México, Rusia, India, Vietnam, Corea (norte), Turquía, Bielorrusia, Malasia, Yemen, Japón y Palestina y 300 invitados de partidos políticos, organismos y asociaciones de Nicaragua.

En el acto, el presidente nicaragüense reelecto, Daniel Ortega, rechazó la selectividad de Estados Unidos y la Unión Europea cuando pretenden supuestamente defender los derechos humanos (DDHH).

Ortega repudió además las sanciones impuestas contra Cuba y Venezuela, así como los intentos de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.

Por otro lado resaltó la misión de la ALBA-TCP para unir a los pueblos de América Latina y el Caribe, para el bienestar y desarrollo compartido.

“El ALBA no se organizó para promover actos de terrorismo, sino para llevar bienestar, desarrollo y capacidades, para poder vencer la pobreza en los países latinoamericanos y caribeños”, agregó.

El presidente Daniel Ortega fue reelegido el pasado 7 de noviembre, con el 98% de los votos de acuerdo con informes del Consejo Supremo Electoral (CSE), obteniendo el 76% del total de votos, con una participación ciudadana del 65%.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button