
El pueblo venezolano responde con firmeza al llamado realizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a alistarse en la milicia bolivariana en defensa de la Patria. Bajo la consigna #YoMeAlisto, la cual simboliza la firmeza, organización y resistencia ante las recientes amenazas externas y narrativas de desestabilización, las plazas Bolívar del país son el escenario donde los ciudadanos participan masivamente.
Esta iniciativa es una demostración firme de que el pueblo venezolano, lejos de paralizarse ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos, se moviliza de manera consciente para defender su soberanía y paz. Este hecho político trascendental desmonta la campaña de medios de ultraderecha que intentan presentar al país como vulnerable o dividido.
Frente a esto, el #YoMeAlisto muestra la estabilidad, organización popular y construcción colectiva, que resaltan el papel protagónico de comunas, consejos comunales, milicia y juventud quienes muestran cómo Venezuela y su gente tienen el control de su destino y avanzan en su desarrollo soberano, sin ceder ante presiones externas.
La Guaira
Hombres y Mujeres del Estado La Guaira participan masivamente en la jornada desde Plaza Bolívar de Catia la Mar.
Cojedes
Las féminas valientes del estado Cojedes atienden el llamado del mandatario nacional y desde la Plaza Bolívar del municipio Ezequiel Zamora en la Parroquia San Carlos, afirman: «Nosotras las mujeres nos alistamos para defender la Patria, venceremos».
Asimismo, el sector salud de la entidad enviaron un contundente mensaje a la comunidad: «Nosotros los trabajadores de la salud nos alistamos por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para defender la Patria, porque Venezuela no se rinde ni se entrega».
Llamado a sumarse a la jornada
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de sus distintas redes sociales, invitó a los hombres y mujeres de la Patria a sumarse a esta gran jornada: ¡Este sábado 23 y domingo 24 de agosto súmate a la jornada de alistamiento en todas las plazas Bolívar del país! Vamos a participar como pueblo unido y soberano en defensa de nuestra patria. ¡No faltes!».
Fuente: VTV/ YVKE