Mundial Mérida

Pueblo se mantiene alerta en defensa del Trolebús de Mérida

Simón Figueroa Presidente de la estatal “Trolebús Mérida”, C.A. (TROMERCA) exigió respeto al derecho que tiene el pueblo de Mérida a transportarse libremente, esto tras la agresión recibida en diferentes estaciones, acción que dejó como consecuencia algunos heridos, tres de ellos trabajadores, además de un miembro de la comunidad.

Figueroa agradeció al pueblo de Mérida que, desde la madrugada de éste miércoles 05 de abril, salió a defender las instalaciones del Trolebús contra la arremetida de un grupo de trabajadores del trasporte privado que obstruyeron, por varios minutos, las vías exclusivas de las unidades de TROMERCA.

Vamos a abrir el expediente administrativo”. Agregó que por este “acto irresponsable” será revisada la concesión de la línea de trasporte San Benito, “con denuncia ante todos los organismos que tenga que hacerse”.

Puntualizó que la violencia contra las unidades del sistema de transporte público a nivel nacional fue planificada, aún cuando “el Trolebús de Mérida cumple con el  deber de trasportar a toda la población”, sin distinción política, en todo el país.

Figueroa, recordó que se continúan haciendo grandes esfuerzos para instalar las  máquinas del nuevo sistema de pasaje estudiantil.

El Presidente de TROMERCA acotó, “no queremos confrontación en Mérida”, apuntó que se tiene previsto la realización de mesas de diálogo en Caracas, con las carteras ministeriales de finanzas y transporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button