Del PresidenteInternacionales

Venezuela ratifica respaldo a la Causa del pueblo palestino

El presidente Nicolás Maduro expuso: Palestina tiene derecho a la paz y autodeterminación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes su respaldo a la Causa del pueblo palestino en ocasión de celebrarse el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino.

«En Venezuela somos fieles defensores de la causa de libertad y justicia que exige y merece el pueblo palestino. Hoy ratificamos, desde el más profundo espíritu bolivariano, nuestra solidaridad inquebrantable», ratificó este el Jefe de Estado.

Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro donde expuso «Palestina tiene derecho a la Paz y a la autodeterminación”.

Venezuela es fiel defensor de causa palestina en diversos foros internacionales. Los lazos entre estos países se fortalecieron con el comandante Hugo Chávez, quien formalizó el establecimiento de relaciones, con la apertura de una embajada palestina en Caracas, en abril de 2009.

Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40, en conmemoración del día en el que, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

Este Día es un buen recordatorio para los gobiernos y la sociedad civil sobre la necesidad de resolver este asunto pendiente en la agenda internacional mediante, por ejemplo, la emisión de mensajes especiales de solidaridad con el pueblo palestino, la organización de reuniones, la difusión de publicaciones y material informativo de otra índole y la proyección de películas.

Palestina sigue la lucha contra el apartheid y la ocupación

La situación actual del pueblo palestino es una vergüenza para la comunidad internacional. La ocupación, el apartheid y la falta de salidas a sus situación solo benefician a los extremismos en la zona, lo cual perpetúa la situación actual, que implica una aniquilación de los derechos palestinos a cámara lenta.

Israel practica una política de hechos consumados, con la indiferencia criminal de la comunidad internacional, cuando no con la cooperación absoluta, refiere portal afrofeminas.com.

Cada día vemos como Israel arremete contra el pueblo palestino en procura de apropiarse de sus territorios en la y perpetra asesinatos de la población indefensa.

Embajada de Palestina en Venezuela exhorta a detener los ataques y masacres ocasionados por la ocupación israelí

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button