Pueblo del Táchira se alista por la patria y la paz
El gobernador Freddy Bernal rechazó la presencia amenazante de buques estadounidenses en el mar Caribe

El pueblo tachirense acudió a la plaza Bolívar de San Cristóbal para alistarse por la patria y por la paz de Venezuela. Así lo refirió el gobernador del estado fronterizo, Freddy Bernal.
“Estamos sorprendidos en positivo de ver cómo el pueblo de a pie, la ama de casa, el joven, el policía, el miliciano, se ha acercado aquí solo por un llamado, el amor a la patria, el amor a Venezuela. Es un llamado a todo el que respete la soberanía, el que ame la bandera nacional de ocho estrellas, al que ame la gesta heroica de nuestros libertadores”, precisó Benal.
El mandatario regional lamentó que un grupo minúsculo de personas añore ver la bandera norteamericana ondeando en Venezuela. “Hay una agresión, una guerra psicológica a la paz y a la tranquilidad de un pueblo que lo que quiere es trabajar, crecer, invertir y vivir en paz, como ha sido la consigna de nuestro presidente Nicolás Maduro. Lamentablemente, hay factores de la ultraderecha fascista que quieren reavivar el odio, y no lo vamos a permitir”.
Con esta manifestación se reafirma la perfecta unidad cívico-militar-policial, enfatizó Bernal, mientras mostraba su repudio por la “presencia insolente”, en aguas internacionales del mar Caribe, de buques de los Estados Unidos; un hecho que ha sido rechazado por los gobiernos de Rusia, China, países del ALBA, por diversos jefes de Estado y de Gobierno, y por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Bernal felicitó al pueblo del Táchira, y expresó que “es una inmensa manifestación de amor, de esperanza; es una manifestación de los sueños de un pueblo que no retrocede, de un pueblo al que no lo manipulan, que no se rinde y que está dispuesto a colocar incluso su vida a la hora de la defensa de la patria”.



