Pueblo carabobeño reafirmó su voluntad de ser libre
Para el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo, Saúl Ortega, el pueblo, sorteando las dificultades de la ultraderecha, salió a votar, con vocación democrática, con valentía para reafirmar su voluntad de ser libres.
Las declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Psuv, ubicada en la calle Colombia del Centro de Valencia, donde ofreció un balance de la histórica jornada electoral celebrada este 20 de julio.
"El pueblo venezolano tiene su vocación democrática, coraje y valentía frente a cualquier amenaza, y eso llevó a reafirmar la voluntad de ser un pueblo libre; es por ello que millones de venezolanos salieron a ejercer su derecho al voto, tal y como lo establece nuestra Constitución", dijo Ortega.
En tal sentido, precisó que la votación que supera los 8 millones de votantes, y eso marca la diferencia donde la mayoría de los venezolanos solo quiere el camino de la paz y rechaza contundentemente la violencia.
"Este es un proceso legítimo, donde el pueblo le está diciendo dónde está la mayoría, y la mayoría quiere paz. Es un pueblo noble que pese a todos los ataques, contra viento y marea, salió y nada los detuvo y se expresaron por la paz", comentó.
Dijo que los venezolanos salieron con mucha disciplina, esperanza y responsabilidad, a un proceso sumamente exitoso y que ahora el pueblo espera soluciones con responsabilidad y firmeza.
Reiteró que la prioridad de esta Asamblea Nacional Constituyente es profundizar la paz, abrir un diálogo con todos los sectores del país y, en tercer lugar, resolver la crisis económica "inducida" por factores de la derecha.
"Esto es un ejemplo que Venezuela le dio al mundo; el pueblo dio una cátedra de política a los seudolíderes que han llamado a la violencia, y ahí está, con estoicismo, con paciencia, cumplieron el proceso electoral con civismo y orden", finalizó.