Mundial ValenciaRegionalesValencia

Pto Cabello arribó a sus 211 años como ciudad

Desde 1811 se llamó San Juan Bautista de Puerto Cabello

En la Plaza Bolívar de Pto Cabello se dieron cita diferentes representantes del poder municipal para conmemorar los 211 años del otorgamiento del título como ciudad.

Sobre este tema, el Consejo Municipal de la localidad presidido por Migue Pirona realizó una sesión especial en compañía del cuerpo legislativo para rendir tributo a esta fecha histórica, cuando el Supremo Poder Ejecutivo le concedió de manera oficial la denominación San Juan Bautista de Puerto Cabello.

Por su parte, las palabras de orden recayeron sobre Dorangel Peraza, directora general sectorial de Infraestructura de la Alcaldía de Puerto Cabello quien fue galardonada con la orden Bartolomé Salom en su grado de Comendador.

“Puerto Cabello una ciudad que cada día progresa y que se reivindica ante la adversidad por aquí nosotros no nos rendimos. El porteño es gente noble, gente cordial, son personas de muy buen corazón, somos cultura y arte por todas partes, somos el futuro de esta nación”, afirmó.

De igual forma resaltó, el ´potencial turístico de la localidad a propósito del anuncio del presidente Nicolás Maduro donde se señala al municipio Pto Cabello como una Zona Económica Especial por el potencial que tiene la ciudad costera.

“Nos toca fomentar el desarrollo turístico y cultural que va a transformar la economía productiva de la ciudad para bien, este sueño se está materializando por eso somos los protagonistas de la real transformación de Puerto Cabello”, reflexionó Dorangel Peraza.

En la sesión especial participaron  el Comandante de la Base Naval CA Agustín Armario, Contraalmirante Héctor Azocar, el director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, Beder Ledezma, así como otros representas de instituciones y ciudadanos ilustres de la ciudad. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button