Regionales

Psuv Trujillo ratificó el llamado a la paz

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Trujillo reiteró este martes el llamado a la paz, a la vez que rechazó los hechos violentos que sectores de la derecha han generado en diversas partes del país, incluso en esta entidad situada en la región andina del país.

El coordinador estadal de la mencionada organización política, Henry Rangel Silva, destacó que la paz es la premisa de la mayoría de los venezolanos, pues son grupos minoritarios de derecha que apuestan a actos terroristas para crear zozobra en el pueblo.

"El llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela es a la paz, a que de manera consciente contrarrestar estas acciones violentas, denunciando a quienes llegan a las comunidades, que son desconocidos y que llegan a realizar actos vandálicos", expresó Rangel Silva, en contacto por Paisana 92.5 FM, luego de una reunión de la estructura de la organización política, realizada en la sede del Psuv, en el municipio Trujillo (capital).

El dirigente socialista refirió que esta reunión estuvo marcada por el análisis de esos hechos violentos que buscan la desestabilización del Gobierno Revolucionario y la materialización de la tesis de la ingobernabilidad a través de la desobediencia civil.

Rechazó la actuación de los medios del estado Trujillo que a través de alto centimetraje han pretendido magnificar y exaltar las convocatorias hechas por la derecha.

Rangel Silva reiteró la condena al vandalismo que la noche de este lunes recurrieron grupos terroristas que en vista del fracaso "del fulano plantón, acudieron al paramilitarismo, a la guarimba nocturna para, amparados en la oscuridad, tratar de destruir los bienes privados y públicos y hacerle la vida imposible a los vecinos quemando cauchos y destruyendo los sectores".

Recalcó que esta es una estrategia para aplicar la agenda violenta por parte de un pequeño grupo que en la entidad ya están identificados, al igual que sus financistas. "En el transcurso de los días, una vez que den resultado las acciones, serán puestos a la orden de la justicia, porque como gobernantes no podemos permitir que se anarquice el estado y se imponga la violencia y destrucción", aseveró el mandatario estadal.

Apuntó que el apoyo del pueblo es fundamental para evitar que se instaure la violencia, por lo tanto exhortó a las comunidades a denunciar oportunamente cuando se suscite este tipo de hechos en sus sectores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button