MéridaMundial Mérida

PSUV en Mérida participó en la conformación de las BRICOMILES

Diagnóstico de necesidades en salud y educación

06/07/22/ Victoria Rivas / YVKE Mundial Los Andes      

La Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, participó en la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares en el sector Salud y Educación (BRICOMILES), mecanismo que permitirá  dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Luis Martínez, Director del equipo político estadal del eje panamericano, informó que la conformación de estas brigadas, permitirá el levantamiento de las necesidades para ejecutar trabajos de reparación a las  infraestructuras de las instituciones educativas y de salud.

Martínez, indicó que este mecanismo de organización como las BRICOMILES, es la expresión real y auténtica de la unión cívico militar, del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional unidos en una tarea de acción conjunta para ejecutar un trabajo voluntario de manera organizada para atender los problemas específicos en las instalaciones pedagógicas y centros asistenciales.       

Asimismo Noel Jover, Coordinador del Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Mérida, explicó que parte de diagnóstico obtenido en el sector educativo nacional, regional y municipal donde más de mil 296 centros educativos atendieron el llamado del Presidente de república Nicolas Maduro Moros en participar en esta organización en el cual se han activado en 720 instituciones educativas.

De igual manera informó que en el área de salud hay un estudio de 540 centros de salud donde se han reactivado 184 instituciones durante el pasado fin de semana.

Resaltó Jover, que para la ejecución de las BRICOILES se contó con todos los representantes que hacen vida en el punto y círculo de las área geográfica.

Cabe destacar que la conformación de las BRICOILES, permite al gobierno nacional, regional y municipal trabajar de la mano con el poder popular organizado y realizar las evaluaciones para la localización de las necesidades en los sectores de salud y educación.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button