DestacadaPolítica

PSUV condena las acciones de grupos fascistas y seguidores de Bolsonaro

El Partido Socialista Unido de Venezuela condena de la manera más contundente las acciones de grupos fascistas, seguidores del expresidente Bolsonaro, que asaltaron las sedes de los tres poderes públicos en Brasilia.

Manifestamos nuestra plena solidaridad con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el pueblo brasilero, con el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y con todas las fuerzas democráticas, que recientemente obtuvieron una victoria ejemplar en las elecciones presidenciales.

La democracia brasilera está en peligro. La derecha fascista pretende desconocer el resultado de las elecciones de octubre pasado, en la que resultó vencedor el Presidente Lula.

Esos grupos fascistas se colocan fuera de la legalidad y de los preceptos constitucionales, y en nuestra región promueven y ejecutan golpes de Estado, como el que derrocó a Evo Morales, han intentado magnicidios contra el Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y son generadores de violencia.
Llamamos a todos los partidos y movimientos sociales de América Latina y el Caribe a pronunciarse ante este zarpazo del fascismo.

¡Viva el pueblo de Brasil!
¡Solidaridad con nuestros hermanos brasileros!

Fuente: Prensa Psuv / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button