CulturaMargaritaMundial MargaritaRegionales

Proyecto de recuperación del castillo Santa Rosa se presentó al Ejecutivo regional

La restauración contempla cuatro etapas y se espera que los trabajos duren 14 semanas

Este martes, 24 de enero, fue presentado al Ejecutivo regional el proyecto de recuperación de los muros del castillo Santa Rosa, ubicado en La Asunción, capital del estado Nueva Esparta.

El director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, Héctor Mata, recibió al especialista en patologías estructurales y encargado del proyecto, Paco Ramírez, quien estuvo acompañado por su representante, Jagadisha Ramírez, y el ingeniero municipal de la Alcaldía de Arismendi, Julián Velásquez.

Paco Ramírez informó que la propuesta se desarrollaría en cuatro etapas y detalló que la primera consiste en la restauración del baluarte suroeste, colapsado el año pasado; además, contempla la recuperación de la flora y fauna, así como de la fachada principal y la limpieza de exteriores.

Entretanto, en la segunda etapa se tiene previsto realizar el mantenimiento preventivo en pisos y paredes del interior del castillo, para luego proceder a la tercera fase que consistirá en la reparación de la cubierta del techo, así como en el diseño y construcción del sistema de iluminación interna y externa.

La etapa final tiene que ver con la reparación de los muros de las cortinas exteriores del castillo y la construcción de una caminería perimetral.

De acuerdo con los cálculos de Ramírez, se estima que, una vez iniciados los trabajos, el proceso de restauración del castillo Santa Rosa dure unas 14 semanas.

Información relacionada: Comienza restauración del castillo Santa Rosa de La Asunción

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button