Mundial Tachira

Proyecto Andes en Acción Climática celebra Día Mundial de la Tierra

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril, el proyecto Andes en Acción Climática realizó una actividad recreativa en las instalaciones del Aula Viva en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).

Estudiantes de diversos grados del Colegio San Pio, del municipio San Cristóbal, hicieron un recorrido guiado por docentes de la UNET en este espacio vivencial ambiental que sirve para la experimentación y sensibilización sobre el tema de la gestión integral de residuos, haciendo énfasis en las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Dentro de las actividades se contó con la elaboración de un mural con tema ecológico en vivo, la presentación de un conjunto de la carrera de música que se imparte en la UNET y la participación de cantantes de hip hop pertenecientes a la Fundación Cultural Expresión Urbana, que tocan temas ambientalistas.

Así mismo, los asistentes al recorrido llevaron residuos sólidos ya separados y limpios para hacer su aporte al Punto Verde de la UNET. Andrea Simancas, coordinadora del CISP, enfatizó que "este tipo de actividades, una de las primeras del proyecto Andes en Acción Climática, se realizó con la idea de poder unir la cultura con la promoción de valores, para que la sensibilidad hacia el tema ambiental se convierta en acciones para salvar el planeta".

Esta oportunidad sirvió para que los niños presentes fijaran conocimientos sobre la historia de los residuos y la cantidad que se genera en Venezuela, así mismo aprendieron sobre el Cambio Climático, sus consecuencias y los modos en los que se puede aportar para mitigar su impacto.

Este proyecto se realiza en trabajo conjunto con la UNET, la Universidad de Los Andes a través del CIDIAT, el Equipe Tecnique Internazionale per la Cooperazione (ETIC) y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), y busca la activación de mecanismos de articulación interinstitucional para la implementación de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button