Ciencia y Tecnología

Prototipo de avión venezolano competirá en el Brasil Aero Diseño

30 estudiantes de las escuelas de ingeniería mecánica, eléctrica, comunicación social y administración de diferentes universidades en el país integran el SAE AeroDesign UCV, quienes participarán en el diseño y la construcción de prototipos de aviones rumbo a la competencia internacional Brasil Aero Diseño, así lo informaron Mario Calderón y Rossana Villasmil, estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Este evento internacional de diseño y construcción de aeronaves a radio control, a realizarse los días 29 de octubre y 1 de noviembre, promueve el desarrollo académico y profesional a través de la participación de agrupaciones de estudiantes de casas de educación superior de todo el mundo.

El avión hecho por los jóvenes venezolanos fue llamado “Pastor de nubes”, primer prototipo, en homenaje a la escultura que se encuentra a las afueras del Aula Magna de la UCV.

El objetivo de la competencia es construir un prototipo de avión radio-controlado, que tenga la capacidad de cargar más peso del que tiene estructuralmente. Algunos de los aspectos que se evalúan en el diseño del avión son: fuerza de arrastre, fuerza de sustentación, estabilidad, entre otros.

Algunas de las condiciones establecidas por la Organización SAE International es que la proyección del avión sea de 0,9 metros cuadrados, la carga debe ser mayor a 4 kilos, la bahía de carga debe contener un volumen de 5 mil centímetros cúbicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button