Protestas de grupos ecologistas en Mérida
Diversos grupos ecologistas y vinculados a la conservación y protección animal, se reunieron este viernes en la plaza Bolívar de Mérida en protesta contra los eventos taurinos en el marco de la Feria del Sol.
Diversos grupos ecologistas y vinculados a la conservación y protección animal, se reunieron este viernes en la plaza Bolívar de Mérida en protesta contra los eventos taurinos en el marco de la Feria del Sol.
Juan Rondón, miembro de la Coalición Antitaurina de Mérida, informó que la protesta está dirigida a la organización de la Feria del Sol, cuyo eje central transcurre en el acto sangriento de las corridas de toros.
“Luchamos por la abolición de las corridas de toros”, indicó el activista, al tiempo que envió un mensaje a las autoridades, al pedir que se aclare al pueblo el destino de los dineros que, desde la organización de las Ferias del Sol se dedican a las actividades taurinas. “Son mas de cuatro millones de bolívares que administra la comisión ferial, que nos expliquen de qué forma se está disponiendo de esos recursos”, demandó.
“Solicitamos el estamento legal que permite a las empresas taurinas acceder a los dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y solicitamos al gobernador, como administrador del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), órgano encargado de los destinos de la plaza de toros Román Eduardo Sandia, nos convoque para establecer los usos que se le pueden dar a esos espacios para la promoción de la cultura regional y en beneficio de todos”.
Los activistas de más de 20 organizaciones regionales se agruparon en la avenida 4, desde cuya acera, de cara a la plaza Bolívar, pintaron frases en los automóviles, entregaron material impreso y lanzaron consignas de concientización, mientras alzaban pancartas alusivas a la protesta.
“Hoy estamos haciendo esta jornada de protestas en el centro de la ciudad, y este sábado, haremos una toma cultural de la plaza Bolívar, en demostración de la calidad humana y talento del merideño, para proponer una feria distinta”, enfatizó Rondón.