MéridaMundial MéridaRegionales

Protección civil Mérida dicta talleres de formación comunitarios en gestión de riesgo

A través de la Dirección de Educación

La Dirección de Educación de Protección Civil en Mérida, imparte talleres educativos  de formación preventiva en las comunidades e instituciones que lo requieran.

Yeni Cárdenas, encargada de la Dirección de Educación de Protección Civil Mérida, explicó parte de la formación impartida por esta dirección tanto para el personal como para el público en general.

“Hemos realizado diversa actividades educativas, donde se han impartidos talleres en materia de manejo de riesgo sísmico y primeros auxilios psicológicos, así como también se ha impartido formación en la parte de atención pre-hospitalaria, estas capacitaciones se ejecutan de manera bimensual a través de la dirección de educación de protección civil”, destacó Cárdenas.

Igualmente, indicó que esta dirección está generando un plan piloto que tendrán un auge mayor para el año 2023, este proyecto trata de llegar a las comunidades a través de las organizaciones del poder popular, donde el principal objetivo es poder conformar brigadas de protección civil en primer lugar en primeros auxilios, desalojos y prevención de incendios.

“Esta capacitación se realiza con la finalidad de que, las comunidades estén preparadas y capacitadas y que sean nuestra mano derecha a la hora que se active algún evento generador de daño en su comunidad y que sean los primeros en responder antes de llegar los organismos de atención”, enfatizó.

Este plan de formación preventiva consiste en la conformación de los planes comunitarios en gestión de riesgo, emergencias y desastres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button