Regionales

Protección Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables

Los 245 oficiales del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) del estado Anzoátegui se mantienen desplegados en atención a las 249 zonas vulnerables en la entidad oriental, debido a las constantes precipitaciones suscitadas en los últimos días.

Ubaldo Márquez, titular del referido despacho, puntualizó este martes que a inicios de semana resultó afectada una familia en el sector Barrio Colombia del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, a la cual se le anegó su vivienda, la cual fue desalojada de forma preventiva.

"Nuestros funcionarios se mantienen alertas ante cualquier eventualidad, en atención a los grupos familiares que resulten afectados por las precipitaciones que se susciten en la región", destacó.

Acotó que la vigilancia persiste hacia el río Neverí, que es el principal afluente de la ciudad de Barcelona, cuyo caudal incrementó en los últimos días a consecuencia de las constantes lluvias registradas hacia las cabeceras del mismo, sin embargo, no ha generado afectaciones.

Márquez acentuó que hacia la zona oeste, donde se ubican los ríos Guaribe y Unare, en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, los caudales han disminuido considerablemente y no representan riesgos para las comunidades aledañas.

Del mismo modo, el funcionario destacó que ante las últimas situaciones metereológicas, la zona de convergencia intertropical se mantendrá activada por el paso de una onda tropical en las costas del Caribe, por lo que se observará nubosidad y precipitaciones de leves a fuertes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button