Mundial ZuliaRegionalesZulia

Protección Civil ejecuta labores de inspección y monitoreo en Colón

Se hicieron trabajos de mantenimiento en el río Escalante

El Gobierno Bolivariano nacional, a través de Protección Civil, mantiene la articulación con la empresa privada Dragasur, por la situación de emergencia generada por las continuas precipitaciones ocurridas en los últimos meses en la entidad zuliana.

En tal sentido, y cumpliendo con un compromiso social, se realizaron trabajos de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en el río Escalante.

Así lo dieron a conocer el director de Protección Civil del sur del lago de Maracaibo, Yamel Pérez, y el diputado a la Asamblea Nacional Dicter Chirinos, quienes inspeccionaron las inmediaciones del puente Bolívar que divide las ciudades gemelas Santa Bárbara y San Carlos del Zulia.

Protección Civil ejecuta labores de inspección y monitoreo en Colón
Cortesía

Durante la jornada, además, se evaluó la condición del muro del sector Pozo de Agua y el caserío El Colón (zonas que mantienen amenazas de inundación), y se hicieron las respectivas mediciones en la compuerta de control del río Escalante, ya que se encuentra a 3,5 kilómetros de la poblaciones referidas.

Es importante destacar que, durante el recorrido por los sectores, se tomaron las denuncias de las familias afectadas por la falta de atención en los sistemas de bombeo, evidenciando el poco apoyo que el actual Gobierno local brinda al pueblo colonés.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button