Mundial ValenciaRegionalesSaludValencia

Protección Civil Carabobo celebró su 21 aniversario con «Gran Caminata»

Las ruta fue desde el Parque Metropolitano hasta el Parque Negra Hipólita

Más de 200 funcionarios del Sistema Integrado de Emergencias y Bomberos celebraron recientemente, el 21 aniversario de Protección Civil Carabobo, cuyos trabajadores y directivos se unieron en una Gran Caminata que partió desde el Parque Metropolitano hasta el Parque Negra Hipólita de Valencia.

Inicio de la trayectoria

Entre música, bailes y gritos de júbilo, los rescatistas, acompañados por efectivos de la Policía de Carabobo y representantes del tren ejecutivo del gobernador Rafael Lacava, recorrieron la avenida Navas Spínola, compartiendo un mensaje de paz y alegría a los carabobeños.

En el marco de esta actividad, Jesús París, secretario general de gobierno y secretario (e) de seguridad ciudadana, agradeció en nombre del Gobernador Rafael Lacava y de todos los carabobeños a los trabajadores y trabajadoras de esta institución “por su entrega total en cada tarea encomendada, tanto dentro como fuera del territorio carabobeño”.

Gracias por su labor incansable. Agradecido infinitamente por todas las cosas que hacen a diario, de manera loable y solidaria, es algo de admirar, siempre pensando en nuestro pueblo. Garantizamos protección infinita de manera cotidiana”, expresó.

El cumplimiento del deber

De igual manera resaltó el compromiso y entrega de todos los funcionarios de Protección Civil en el cumplimiento de sus responsabilidades con elevada moral y espíritu combativo.

Aún ante situaciones adversas aquí hemos batallado y hemos dado lo mejor por nuestro pueblo carabobeño. Aquí en Carabobo nadie se rinde y en Protección Civil mucho menos y una resaltante prueba de ello fue el decidido apoyo brindado por los cuerpos de seguridad de Carabobo, principalmente Protección Civil, a nuestros hermanos de Las Tejerías y El Castaño en el estado Aragua, donde trabajamos exitosamente y en perfecta unión cívico- militar- policial para tender una amiga a quienes tanto lo necesitaron en su momento”, precisó.

Crecimiento institucional

Por su parte, C/B Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, destacó la mística que durante la gestión del gobernador Lacava se ha logrado en la institución a través de su apoyo irrestricto al personal.

Le damos las gracias a nuestro personal con esta motivación deportiva, y gracias a nuestro gobernador por su apoyo, motivación y el equipamiento permanente a nuestra institución. Este evento se enmarca en esa gran labor realizada en los sucesos de Las Tejerías y El Castaño, ahí estuvo nuestro equipo y hoy damos gracias a la iniciativa de deporte, de seguridad, del buen vivir de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava”, apuntó.

Entre tanto, Aleidy Montoya, funcionario de Protección Civil, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por estar pendiente del organismo, tomando en cuenta que se dedica a salvar vidas y darle una mano amiga a todo aquel que la necesite.

Primeramente le doy gracias a Dios por estar presente en esta actividad que fue hecha con mucho cariño. Gracias al gobernador Rafael Lacava por propiciar actividades como ésta, donde se fortalezca al deporte como disciplina. Asimismo, gracias por estar pendiente de Protección Civil y convertirla en bandera, ya que nos dedicamos a salvar vidas sin esperar nada a cambio”, apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button