Regionales

Proponen cambio monetario binacional en 10,6 pesos por Bolívar

El representante del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) David Vivas, manifestó que tras el informe presentado por la Cepal, donde se establece que la página web Dólar Today genera distorsión en el mercado cambiario con la publicación de un precio ficticio del dólar, y es la principal arma de la guerra económica contra nuestro país.
 
El representante del partido de la revolución, subrayó que en los esfuerzos que hacen ambos países para la implantación de una frontera de paz, es necesario sincerar el verdadero valor que tiene la moneda venezolana con relación al dólar y en consecuencia con el peso colombiano.
 
Vivas expresó además que el PSUV en el Táchira, está proponiendo que el tipo de cambio único para el comercio binacional no sea menor a 10.6 pesos por bolívar, tomando en cuenta el monto del sueldo mínimo en Colombia en dólares y el de Venezuela con su verdadero valor con respecto a la moneda norteamericana.
 
El vocero del PSUV concluyó señalando que el principal fin es derrotar la distorsión generada por las mafias de las casas de cambio en la frontera y buscar la reciprocidad en el cambio monetario entre los dos países.
 
Adelante podrá escuchar el reporte completo:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button