Salud

Propiedades de la cerveza y beneficios para la salud

La cerveza no es solo una de las bebidas más refrescantes y deliciosas, sino también uno de los mejores aliados de nuestra salud. Son muchas las personas que ignoran la gran cantidad de beneficios que posee, siempre y cuando su consumo evite grandes dosis.

Beber con moderación es lo más importante. La cerveza es, por ejemplo, un alimento bajo en grasa y muy saludable, razón de peso para formar parte de la famosa dieta mediterránea.

Entre sus ingredientes destacan la malta, la levadura, el lúpulo y el gas carbónico. Además de la receta tradicional, también es posible disfrutar de una cerveza que incluya, por ejemplo, espelta, trigo e incluso frutas. Su composición le aporta importantes propiedades nutricionales donde la grasa, el colesterol y la fibra no tienen presencia alguna. En su lugar, incluye el calcio, el potasio, los carbohidratos, el magnesio, la vitamina B9 o el fósforo, entre otras. ¿Qué clase de beneficios aportan estos nutrientes al individuo?

Beneficios de la cervesa:

Previene la aparición de colesterol, diabetes de tipo dos o biliares renales.

Además, es rica en antioxidantes y vitamina B6, lo que nos ayudará a proteger nuestro cuerpo de las enfermedades cardiovasculares.

En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.

Multitud de estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

La salud cerebral también se encuentra a salvo gracias a la cerveza, pues uno de sus compuestos, el xanthohumol, está conectado con las funciones cognitivas del cerebro.

Esta deliciosa bebida previene el riesgo de fracturas y osteoporosis, pues motiva el aumento de la densidad ósea.

Su alto contenido en maltodetrinas la convierte en una fuente natural de energía. Además de lograr una hidratación mucho más rápida y efectiva tras realizar una actividad física o deportiva.

Reduce las probabilidades de padecer malformaciones en la médula espinar.

Otro estudio descubrió la relación entre la cerveza y la desaparición de ciertos agentes cancerígenos. Estos reciben el nombre de aminas heterocíclicas y surgen de la carne frita.

La fibra soluble que incluye es tan abundante que previene la aparición de estreñimiento. Además de estimular el apetito.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button