Regionales

Promueven inclusión social y socioproductiva

 La inclusión social y económica de los jóvenes, a través de los programas de formación en actividades socio productivas, es uno de los principales logros que exhibe la Misión A Toda Vida Aragua, en sus dos primeros años de gestión.

La información fue ofrecida este martes por Reynaldo Hidalgo, secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, creada en 2013 por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, como parte de una política estructural en materia de seguridad pública, a través de tres vertientes: Acciones Preventivas, Prevención Situacional y la Prevención Institucional.

Tras presentar un balance del trabajo desempeñado por la Misión, el vocero destacó que se han atendido con el programa de formación a unos 38 jóvenes de manera directa, además de la entrega de 20 unidades socio productivas.

"Esto nos permite la participación de los jóvenes en actividades que generen principios de convivencia, y que además contribuyen a fortalecer valores de imágenes positivas para sí mimos, y generar proyectos de vida", expresó.

Precisó que como parte de los adelantos en materia de inclusión juvenil, se instaló la Escuela de Capacitación de Mujeres en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde han sido formadas 21 mujeres y 18 se encuentran en etapa de capacitación.

El centro ofrece a las jóvenes aragüenas talleres gratuitos en el área de corte y costura, imagen personal y peluquería.

Hidalgo informó que otro de los proyectos bandera de la misión, es la capacitación de jóvenes en oficios alternativos, mediante 5 unidades móviles dispuestas en la entidad.

Precisó que 147 personas se encuentran en etapa de formación en estas 5 escuelas, en el urbanismo socialista Los Aviadores, en el municipio Libertador. Las unidades ofrecen capacitación en las áreas de peluquería y maquillaje, costura, serigrafía y estampado, producción audiovisual, diseño gráfico e informática.

"Estas escuelas no solo brindan un oficio sino también formación integral, con un equipo de psicólogos, criminólogos y trabajadores sociales, que hacen el acompañamiento", manifestó.

Resaltó que otro de los programas emblemáticos, ha sido la creación de alianzas con colectivos juveniles culturales, para la promoción de eventos y mayor participación de la población juvenil.

El secretario de la misión puntualizó que desde el 2013 se alcanzó la intervención de 40 unidades escolares, con la pinta de murales artísticos y culturales.

"Este gran lineamiento estratégico ataca los problemas de la juventud, desde distintos puntos de vista en actividades alternativas que generen valores e identidad cultural", enfatizó.

La Misión A toda Vida Aragua también ha logrado en la entidad la formación de 160 madres y padres, en 8 instituciones educativas, como parte del proceso de formación e inclusión social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button