Regionales

Promueven en Táchira creación de Gran Misión Cuadrantes de Paz

El Viceministro de Investigación Penal, Humberto Ramírez, desde la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) en Táchira, confirmó la evaluación de las necesidades propias de la entidad andina y donde existe incremento de los focos de criminalidad para la conformación de La Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Los cuadrantes de paz son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva”, acotó.

Resaltó la participación de los funcionarios policiales, militares, poder popular, líderes comunitarios, patrullas, motos y herramientas de trabajo que permitan sistematizar el propósito de los Cuadrantes de Paz.

Avaló las metodologías de trabajo contra la criminalidad en alianza conjunta con el gabinete ministerial de interés social, consejos comunales y otras formas de organización popular, para concretar los efectos positivos de la Gran Misión por la seguridad ciudadana.

Cuando se refirió al rol policial para canalizar prácticas efectivas contra la delincuencia, reseñó la relación de proximidad entre los ciudadanos y los funcionarios policiales.

Puntualizó que “más allá de la ocurrencia delictiva se incrementa la eficiencia del patrullaje inteligente; incorporar GPS en los vehículos y celulares para chequear el uso correcto de los recursos en cada cuadrante”.

Finalmente apoyó el monitoreo de las tareas de seguridad y la comunicación funcionario-ciudadano a través del servicio VEN 911.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button