Nacionales

Prohibido en Nueva Esparta porte de armas del 10 al 19 de septiembre

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que del 10 al 19 de septiembre queda totalmente prohibido el porte de armas blancas y de fuego en el estado Nueva Esparta, debido a la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL).
 
El anunció fue realizado  desde el acto de inutilización de 561 armas de fuego de diferentes calibres, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
 
Desde la plaza Andrés Bello de Caracas, informó que este año “se han inutilizado un total de 18 mil 294 armas en el territorio nacional”. Al tiempo que expresó que este acto se llevó cabo de forma simultánea en cinco entidades como: Aragua, Carabobo, Vargas, Guárico y Distrito Capital.
 
“Hemos querido propiciar a lo largo y ancho del país la cultura del desarme, por ello un total de mil 130 personas, han colaborado con la entrega voluntaria de armamentos. Se ha iniciado una gran jornada contra el desarme, esto contribuye a que el país sea un sitio de paz”, expresó Reverol.
 
Asimismo, detalló que se entregaron incentivos (Productos de lńea blanca) a 80 familias que se acogen al plan desarme. Se otorgaron 2 hornos microondas, 10 televisores,  10 cocinas, 17 neveras, 15 tabletas y 26 lavadoras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button