Internacionales

Prohibida la circulación este fin de semana en Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informaron que los días 11 y 12 de abril la población será sometida a una cuarentena total, por lo que no podrán circular por las calles por ningún motivo

Así lo informó Cortizo en su cuenta de Twitter donde escribió: «Nadie podrá salir a la calle, para cumplir con cuarentena total”.

Minutos antes, el ministro Pino había anunciado la cuarentena total -que coincide con el Sábado Santo y Domingo de Resurrección-, y compartió que, pese al toque de queda vigente, 589 personas había sido detenidas por circular en violación a las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades sanitarias.

«Por la seguridad sanitaria del país y preservar la vida y la salud de los panameños, anunciamos que durante sábado 11 y domingo 12 de abril, nadie podrá salir a las calles para cumplir con cuarentena total. #UnidosVenceremos #QuédateEnCasa», señaló.

Recordemos que hasta ahora, las mujeres pueden movilizarse los lunes, miércoles y viernes, y los hombres, los martes, jueves y sábados, por dos horas, siguiendo un plan trazado por el gobierno, conforme el último número de la cédula.

 

Desde el pasado 25 de marzo, el Gobierno ordenó un toque de queda las 24 horas, como una medida frente al avance del coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button