Mundial Mérida

Progresivamente se trabaja en el restableciendo el servicio eléctrico en el estado Mérida

A propósito de las fallas en el servicio eléctrico que se han venido registrando desde el pasado jueves 28 de febrero en el estado Mérida, el constituyente y protector del Estado, Jehyson Guzmán, informó que se presentó una situación no estimada en las distintas fuentes de generación de energía que alimentan los Andes, venezolanos.

Explicó que en la Vueltosa que es la planta hidroeléctrica principal, fuente alimentadora de energía se ha venido teniendo bajas, producto del verano tan intenso que se ha registrado en esta temporada, lo que ocasionó una sobrecarga de energía tanto en la Vueltosa como en San Agatón.

“Se cayeron las fuentes de distribución de la Vueltosa. Los niveles no es que están críticos, pero hay que protegerlos para evitar una situación lamentable como la que vivimos en el año 2018 con la caída del todo el sistema”, afirmó.

Al existir una sobrecarga entró en funcionamiento la planta San Agatón, pero también se produjo una sobrecarga de consumo, salió de funcionamiento y entró a trabajar Termo Barrancas, que está en Barinas, y la Planta Don Luis Zambrano, pero como el  índice de consumo fue tan elevado se colapsaron las dos plantas.  

“Ya el equipo de Corpoelec está trabajando para reparar las turbinas que sufrieron desperfectos de la planta Don Luis Zambrano y generar la energía suficiente para alimentar al estado Mérida, y lo propio están haciendo en Termo Barranca para poder normalizar la generación de energía y normalizar la temporada de verano que ha sido crítica para nosotros”, dijo..

Resaltó que han solicitado a Corpoelec que cualquier corte sea informado a la población para que estén prevenidos, y que nuestra comunidad tenga la tranquilidad que en las próximas horas se reestablezca el servicio en un 100%.

Asimismo, detalló que Corpoelec ha garantizado que todas las líneas priorizadas se mantengan activas en un 100 por ciento, como los centros asistenciales, tales como el Seguro Social y el Hospital Universitario de los Andes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button