Del PresidenteDestacadaNacionalesNoticias

Programas sociales del Gobierno Bolivariano ahora llegarán a las iglesias

El presidente Nicolás Maduro ordenó fortalecer la protección social de las templos sagrados

En el marco del “Día Nacional del Pastor y la Pastora”, el presidente Nicolás Maduro dirigió un encuentro sostenido con el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (MOCEV), con el objetivo de abogar por la conciliación y la paz, entre los venezolanos y venezolanas.

En ese sentido, el mandatario nacional ordenó la estructuración de un plan que permita llevar programas sociales a las iglesias.

“Quiero reparar las iglesias, reforzar sus comedores y a reforzar toda la seguridad social a los pastores, las pastoras, a llevar los programas sociales a la iglesia”, orientó.

El plan del jefe de Estado venezolano es trabajar de la mano con la iglesia cristiana en esta etapa de las 3R.next (resistencia, renacer y  revolucionar).

En ese sentido, indicó que el Gobierno Bolivariano realizará un censo a través de la plataforma Patria y creará un sistema de protección direccionado a los pastores y pastoras de Venezuela.

“Vamos al censo y todo el que aparezca en el censo a través del Sistema Patria protección absoluta”, destacó.

¿Qué es el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela?

El Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela fue creado el 30 enero de 2018 y está conformado por más de 17 mil iglesias, distribuidas en los estados del país, superando los 8 millones de cristianos evangélicos.

El presidente Nicolás Maduro decretó -en el año 2019- los días 15 de enero de cada año como el Día Nacional del Pastor y la Pastora, para homenajearlos y como también como tributo al líder cristiano, Martin Luther King, quien nació el 15 de enero del año 1929.

“Como Presidente cristiano y profundamente creyente de la oración, aprobé por decreto, la propuesta del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela de celebrar los 15 de enero de cada año, el Día Nacional del Pastor y la Pastora. ¡Cúmplase!”, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el 5 de diciembre de 2019.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button