Nacionales

Programa “El Saren Sembrando Valores” llega a todo el país

El Servicio Nacional de Registros y Notarías (Saren) lleva a cabo una programación de charlas donde se incrementa la conciencia de los valores sociales desde el ámbito educativo y socializado en el ambiente comunal y familiar.

En este sentido, el programa El Saren Sembrando Valores se desplegó, junto con el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en diferentes instituciones educativas del país.

En la Escuela Juan Ruiz Fajardo, ubicada en el municipio Libertador del estado Mérida, fueron abordados 45 niños y niñas; en la Unidad Educativa Nacional El Libertador en Chacao, estado Miranda, se atendieron 53 adolescentes de primero, segundo y cuarto año, quienes participaron en charlas interactivas; mientras que en el Liceo Carlos Diez del Ciervo, en Punto Fijo, fueron atendidos 40 niños.

José Gregorio Ollarves, miembro del Movimiento Bolivariano de Familias, indicó que “con estas charlas los niños no solo aprenden a conocer la legalidad de los documentos como autorizaciones para viajes, también genera un clima crítico, reflexivo y participativo”.

Por su parte, la directora de la U.E.N. El Libertador de Chacao, Ana Martí, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Saren, por priorizar a la escuela con la formación en valores.

De esta manera, el Saren continúa desplegando acciones en todo el país, con miras a coadyuvar al fortalecimiento y la expansión del Frente Preventivo en el contexto del primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz: prevención integral para la paz y la vida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button