Deportes

Programa antidrogas de MLB también expiró en diciembre

Por primera vez en 20 años

Las pruebas para hallar si un pelotero ha consumido esteroides se detuvieron este lunes por primera vez en 20 años luego que expirara el acuerdo de drogas entre la Asociación de Jugadores y la MLB, dijeron a la agencia AP dos personas familiarizadas con el Programa Conjunto de Drogas.

Cuando el más reciente acuerdo fue firmado en 2017; las partes incluyeron un enunciado que decía que el mismo se vencería el primero de diciembre de 2021 a las 11:59 de la noche del Este de los Estados Unidos, coincidiendo con el vencimiento del contrato laboral de cinco años.

“Debería ser una gran preocupación para todos aquellos que valoran el juego limpio”; dijo el lunes Travis Tygart, director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, mientras tanto, MLB y el Sindicato se abstuvieron de emitir declaraciones sobre la suspensión del acuerdo.

Esto también sucede, justamente cuando hace menos de un mes a Barry Bonds y Roger Clemens; ambos culpables de consumir sustancias prohibidas, recibieron la negativa por parte de los votantes de la Asociación de Escritores de América (BBWAA) para entrar al Salón de la Fama. Manny Ramírez y Alex Rodríguez, quienes también recibieron suspensiones durante sus carreras, se quedaron cortos en la votación.

El programa ha sido necesario

“Si solo se trata de una simple cuestión de aceptarlo”, dijo Tygart; “habrías esperado que hubieran podido resolverlo, de modo que cuando el juego se reinicie, no tengas preguntas pendientes sobre jugadores individuales. basado en el tamaño, la velocidad, el porcentaje de bateo, los números de jonrones, lo que sea, que la gente volverá a cuestionar”.

De acuerdo a los datos de Thomas M. Martin, administrador independiente del programa; desde 2017 Grandes Ligas y la Asociación condujeron 47.973 pruebas, incluyendo 7.327 durante las épocas de temporada baja.

No obstante, solo hubo cinco positivos para sustancias prohibidas en el último año del convenio; ellos fueron el lanzador Paul Campbell de los Marlins de Miami, el jardinero dominicano de los Atléticos de Oakland Ramón Laureano; los serpentineros Héctor Santiago y Grégory Santos de Marineros de Seattle y Gigantes de San Francisco respectivamente y el tercera base de los Rockies de Colorado Colton Welker.

Ahora el temor es sobre si en un periodo anterior a la posible llegada de un nuevo acuerdo colectivo; los jugadores podrían usar sustancias prohibidas ante la ausencia del programa. El doctor Tygart destaca que los posibles infractores podrían recurrir a microdosis de testosterona para pasar desapercibidos.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button