Nacionales

Profesionales deben rescatar esencia de la radiodifusión

El gerente general de programación y contenido de Yvke Mundial, Ángel Méndez, participó en el programa Al Aire para hablar sobre la pérdida de uno de los placeres en los noticieros como lo es el tubazo.

“Es algo que añoro de verdad, hoy en día no hay tubazo. Los reporteros ahora se rotan la noticia”, dijo.

Méndez recuerda el primer tubazo que dio al inicio de su carrera periodística como reportero de la emisora Radio Capital, cubriendo el secuestro de un ejecutivo norteamericano de la Owens Illinois. “Me dirigí a la PTJ, veo al comisario Añez al salir las patrullas y le pido información, como no me la daba le dije ‘si tú no me das información me van a botar’, por fin me dijo que había un secuestro.”

Al llegar a una quinta en el este de Caracas, creyó ser el único periodista pero se encontró con el reportero del periódico El Nacional, Germán Carías. Méndez se dio cuenta que ya no sería él quien daría el tubazo. Entonces se le ocurrió meterse en la casa de al lado perteneciente a Henry Altuve, presentador del programa Feria de la Alegría, para llamar por teléfono a la radio y por fin dar el tubazo del secuestro.

“La verdad es que el tubazo era algo divino. En El Universal gozaba un pullero”, comentó.

Otra faceta que añora Méndez de la radio de esos años 70′ es el reporterismo. "En virtud del tubazo había más mística por parte de los reporteros, se preocupaban mucho más. También tratábamos de estudiar, de mantenernos al día".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button