Economía

Producción, distribución y fijación de precios debe estar bajo control del Estado

Linares indicó que es necesario el control estatal sobre la producción, arguyendo que lamentablemente no se ha desarrollado plenamente la producción nacional en el país

El Estado venezolano debe mantener el control de la producción, distribución y fijación de precios de los productos de la cesta básica para garantizar que sean accesibles a la población.

Así lo manifestó este jueves la secretaria nacional de la mujer del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Elena Linares, durante entrevista en el medio privado Globovisión.

Linares indicó que es necesario el control estatal sobre la producción, arguyendo que lamentablemente no se ha desarrollado plenamente la producción nacional en el país.

“Se ha privilegiado la importación y esto genera la diferencia, es por ello que el Estado venezolano debe tener el control de la producción, distribución y la fijación de los precios finales de venta al público de los productos”, apuntó.

Enfatizó que en el país existen instituciones con fines de fiscalización de los precios de los productos de la canasta básica, aludiendo que estos deben cumplir con su obligación de controlar el alza desmedida de precios en desmedro del poder adquisitivo del pueblo.

Señaló que el PCV en reunión del buró político ha analizado y nombrado una comisión para hacer un estudio profundo sobre el conjunto de propuestas presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro ante la ANC.

Destacó que en lo referente a la producción y la distribución de los alimentos, el PCV hace años presentó propuestas, precisando lo fundamental de la reactivación del aparato productivo en el país, y la congelación de los precios.

Linares precisó que es necesaria la revisión exhaustiva de la cadena de producción y distribución que es donde a su juico, existe una seria diferencia para la fijación de los precios de los productos de primera necesidad.

Asimismo, enfatizó que la alta inflación existente y la caída del salario de los trabajadores le afecta al pueblo que percibe un salario mínimo, “es por ello que insistimos en la necesidad de congelar los precios”. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button