Política

Proceso ocurrido en Brasil no puede ser extrapolado a Venezuela

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), aseguró que la situación política que atraviesa Brasil, cuya última expresión fue la decisión de la Cámara de Diputados de darle vía libre al juicio político contra la presidente Dilma Rousseff, es un intento de la derecha internacional de que el péndulo oscile nuevamente a su favor.

La parlamentaria señaló que las acciones de la derecha en países de la importancia geoestratégica de Brasil y Argentina obligarían a cambiar la dinámica política del continente.

Morales señaló que el proceso ocurrido en el gigante suramericano no puede ser extrapolado a Venezuela ya que son gobiernos diferentes.

"Nuestro gobierno ha avanzado en la transformación del pueblo. Somos más coherentes que el gobierno de Brasil y vamos a resistir las dificultades", dijo.

Alegó que el Ejecutivo ha probado en diferentes ocasiones su talante democrático. "No queremos una guerra civil en nuestro país. Queremos paz y lo hemos demostrado", enfatizó.

Advirtió que es necesario el diálogo, al tiempo que indicó que "somos los venezolanos, de oposición y del Gobierno, los que tendremos que sacar adelante a Venezuela, para eso debemos ponernos de acuerdo y encontrar puntos de consenso".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button