Sucesos

Privan de libertad a tres oficiales de la PNB por acto de corrupción en Catia

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Alexis Salgado Romero (28), Orlando José Ramírez (25) y Carlos Arias Lozada (24), por presuntamente exigir 400 mil bolívares a dos hombres a cambio de no procesarlos por estar incursos en una falta.

Tal hecho ocurrió el pasado viernes 11 de noviembre en el sector El Amparo de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 25º nacional y auxiliar, Pedro Buitrago y Luis Ortiz, respectivamente, imputaron a los tres oficiales por los delitos de concusión y agavillamiento.

Tales tipos penales están tipificados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.

Posterior a la evaluación de los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 45º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad para Ramírez, Arias Lozada y Salgado Romero, quienes permanecen recluidos en las instalaciones de la Oficina de Investigaciones y Desviaciones Policiales de la PNB, con sede en El Helicoide.

En horas de la tarde del pasado viernes, los hoy imputados se encontraban en funciones de patrullaje por el mencionado sector de Catia, cuando detuvieron a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes llevaban un servicio de encomienda y no portaban la respectiva guía de transporte.

Los policías les habrían exigido a las dos personas el pago de 400 mil bolívares a fin de no presentarlos ante los tribunales por la referida falta; seguidamente, ingresarían al automóvil y los mantuvieron retenidos varias horas obligándolos a desplazarse por distintas zonas de Caracas, para concretar la entrega de lo solicitado.

Los ahora imputados contactaron a los familiares de las víctimas para que consiguieran el dinero requerido. Estos de inmediato notificaron sobre la situación a efectivos de la Oficina de Desviaciones Policiales de la PNB, quienes tras labores de inteligencia aprehendieron, poco después, a los tres oficiales en las inmediaciones del módulo policial El Amparo.

A Ramírez, Arias Lozada y Salgado Romero les fueron incautados los teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button