Privan de libertad a hombre por tráfico de 889 pastillas de fenetilina en Táchira
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rayber Alonzo Briceño Yépez (26), quien fue detenido el pasado 26 de junio en San Antonio del Táchira, tras la incautación de 889 pastillas de fenetilina, las cuales llevaba ocultas en un bolso.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3º nacional y 21º de esa jurisdicción, Javier Quintero y Joman Suárez, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de esa entidad federal dictó la medida privativa contra Briceño Yépez, quien permanece detenido en la sede del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana.
El citado día, el hombre se trasladaba en una unidad de transporte público proveniente de Colombia, la cual fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control Peracal, para realizar una inspección de rutina.
Durante el procedimiento, los militares encontraron ocultos en un bolso perteneciente a Briceño Yépez la cantidad de 5.210 pastillas, entre las cuales se hallaban 889 de fenetilina.
Ante tales circunstancias, el hoy imputado fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.