RegionalesSucesos

Privado de libertad hombre por presunto femicidio y homicidio frustrado en Nueva Esparta

Por este caso también resultó lesionado de gravedad un hombre

El Ministerio Púbico, solicitó la privativa de libertad Alí José Espinoza Vásquez(44) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja, Katiusca Alfonsina Rodulfo Moya(48) y el homicidio frustrado de un hombre en Nueva Esparta.

La situación es detectada el pasado 10 de noviembre en la Urbanización Palo Sano por losfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes son notificados por el organismo de seguridad Ven-911.

Durante la noche del mencionado día, Espinoza Vásquez, se encontraba bebiendo y compartiendo con su pareja y unos amigos, luego de varias discusiones, la víctima le pidió a uno de sus amigos que no la dejara sola, puesto que sentía que su pareja le haría daño.

Al ver esta situación, Espinoza Vásquez, apuñaló al amigo en el cuello y seguidamente también a Rodulfo Moya. Las víctimas las trasladaron de manera inmediata al Hospital “Dr. Luis Ortega” de Porlamar; donde se atendió al lesionado mientras que la fémina falleció poco después de su ingreso.

Posterior a las investigaciones pertinentes coordinadas por los representantes del Ministerio Público, Espinoza Vásquez, resultó identificado como presunto responsable; siendo aprehendido en flagrancia dentro de su domicilio situado en el sector Crucero de Guacuco por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Nueva Esparta imputó a Espinoza Vásquez, por presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de su pareja y homicidio calificado con motivos fútiles en grado de frustración en detrimento de su acompañante.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Espinoza Vásquez; quien permanece recluido temporalmente en la sede del Centro de Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc en esa localidad.

 

MP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button